Hace unos años, cuando todos pensábamos que ‘Brutal Legend’ se convertiría en una obra maestra de Tim Schafer, vivíamos con amargura el devenir de los acontecimientos que amenazaban con impedir que el juego viese finalmente la luz. Primero con Vivendi, luego con Activision y finalmente publicado gracias a Electronic Arts quedó claro que la relación entre el hombre detrás del juego, Tim Schafer, y el presidente de Activision no era muy buena.
De hecho Tim Schafer, cuando en Activision intentaron impedir el lanzamiento del juego por parte de EA, llegó a insultar directamente a Bobby Kotick. Una actuación reprochable pero al fin y al cabo comprensible ante la posibilidad de que el trabajo realizado en los últimos años se quedase en nada y acabase en una lucha de picapleitos. Ahora, una vez que el juego ya ha reposado lo suficiente y todos hemos podido probarlo, Kotick se toma su pequeña venganza. Y es que como bien dicen, la mejor venganza se sirve fría y Schafer nos caerá muy bien en las entrevistas pero si el presidente de Activision dice la verdad… parece que trabajar con Schafer es bastante durillo.
“Tim Schafer. El tío sale y dice que soy un auténtico imbécil. Nunca me lo he encontrado en mi vida y jamás he tenido nada que ver con él.”
“Jamás estuve involucrado con el proyecto que estaban haciendo para Vivendi, ‘Brutal Legend’. Simplemente estaba allí en una reunión en la que los chicos lo miraban y decían: “Llega tarde, se ha perdido todas las milestones pactadas, ha agotado sobradamente el presupuesto y no parece particularmente un buen juego. Vamos a cancelarlo.”
“¿Y sabéis qué? Hacerlo parecía una cosa lógica. Y resulta que llegaba tarde, que se había perdido cada milestone y que el juego no era tan bueno.”
Resumiendo, un intercambio de golpes que esperemos acabe aquí. Se equivocó Schafer atacando primero hace meses y se equivoca Kotick devolviendo ahora el golpe donde más duele, poniendo en tela de juicio la profesionalidad de Schafer y, por extensión, de Double Fine. La solución es fácil, que en Activision sigan haciendo una entrega anual de ‘Call of Duty’ y comiéndose el mercado navideño y que en Double Fine sigan publicando con Electronic Arts. Todos tan amigos, ¿no?
Por cierto, justo hoy nos enterábamos de que Ron Gilbert pasa a formar parte de Double Fine. Una gran noticia, ¿no?
Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Brutal Legend’ llegará finalmente gracias a EA, VidaExtra entrevista a Tim Schafer, Tim Schafer y Ron Gilbert juntos de nuevo en Double Fine
Ver 25 comentarios
25 comentarios
niller
Yo solo se que Bobby Kotick es el cancer de la industria y para nada Brutal Legend me parece un mal juego o al menos no me intenta estafar como los productos de este "señor". Quizas no cedia a vender los combos por 5€ unidad y por eso son enemigos xD
26269
xD buen golpe finish him xD
Usuario desactivado
“Tim Schafer. El tío sale y dice que soy un auténtico imbécil. Nunca me lo he encontrado en mi vida y jamás he tenido nada que ver con él.”
Pues sí, es usted un auténtico imbécil, y una lacra para el buen hacer en los videojuegos.
Jefejose
No se... Si me ponen a elegir entre creerle a este tipo y a Tim, creo que ya muchos sabrán la respuesta. Vamos, por algo Infinity Ward se ha ido disolviendo
jounin_kakashi
Si Kotick se tardo tanto en responder no creo que fuera porque tuviera la razón, todos sabemos que actuó como un mocoso malcriado que desecho un juguete y cuando otro lo recogió decidió que si lo quería, gracias a Dios el juez lo mando a freír monos y por eso ahora sale como resentido a echarle tierra a Schaffer.
drex
Tanto jaleo por un juego del montón para abajo...
hierbajoarcade
Pues depende todo únicamente del presupuesto.
Si le dieron un enorme presupuesto acorde a una gran obra y pedía más lógico que quisiera cancelarlo, por que si, el juego será muy carismático y simpático (aunque curiosamente esa estética puede no gustar, es muy específica) pero jugablemente se medio salvaba por la variedad, pero en algunos aspectos (Combates, ejem) parecía la misma jugabilidad que al principio de la Ps2 (concretamente me recordo al Rygar, que tras jugar Gow, God hand o DMC3 en PS3 se hacia cutrísima y no precisamente por los gráficos).
Si le dieron un mini presupuesto, pues ya es más discutible, no obstante creo que por mucha carisma que tenga el juego hay ciertos fallos en la jugabilidad que no se entienden.
razorkatt
WoW !, mejor hagan la paz no la guerra, ya tenemos con los videojuegos... Lamentable que tengan conflictos, pero asi es en casi todos las empresas...la palabra del dia es... T.O.L.E.R.A.N.C.I.A !... Me encanta este juego " Brütal Legend ", ( Apesar de que no es Lemmy el protagonista y tengo que agüantar a Jack Black... ), salve Rob Halford, nada mas me falto Bruce Dickinson y me mudo a esa dimensión,... Por cierto alguien me podria explicar a que sabe el "MARMITE" ?... le he buscado en méxico y no encuentro en donde la vendan, soy un buen sibarita de lo gourmet, he investigado un poco y dicen que a mucho les gusta y a otros no...ese es su motto...quisiera probar la edicion guiness solo porque lo elaboran con la levadura procesada que les queda...mmm , quien dijo cerveza - a lo homer simpson -.
54808
Lo que se es que el brutal legend emepezaba de puta madre pero a mitad de juego cae en la repeticion y en los fallos garafales (Batallas de grupos), escenarioros desiertos etc.. lo deje a media porque me canso mucho.
nandove
A mi particularmente me engañaron del todo con el Brütal Legend, a mi y a los miles de usuarios que jugaron a la demo, vi un gran juego de temática heavy metal, con coñas, y con lo que parecía una mezcla de juegos de habilidad en conducción arcade y meter guayas a monstruos gigantes con una guitarra hacha... compre el juego y cuando empece a jugar me encontre OTRA COSA MUY DIFERENTE DE LO QUE LA DEMO NOS VENDÍA! un juego de manejo de tropas y "estrategia en tiempo real con ordenes a tropas y demás vainas, y el coche solo se queda como mero instrumento de transporte entre zonas del mapa... LAMENTABLE!
Las demos son para enseñarnos COMO es el gameplay de un juego, no para meternos un par de fases molonas que no tienen nada que ver con el juego y vendernos un producto como otra cosa que no es!