Schwarzenegger creyó que sería divertido gastar una bromita: pedir mesa en un restaurante con el maquillaje de Terminator todavía puesto

Los comensales y los trabajadores no dieron crédito de lo que estaban presenciando

Terminator Arnold Schwarzenegger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Relacionar la imagen de Arnold Schwarzenegger con el mítico T-800 es lo normal en pleno 2025, pero antes de 1984 nadie le vinculaba con el rostro del villano. James Cameron reclutó al actor austríaco, el cual nos regaló una gran interpretación que le llevó a aparecer en varias entregas de la saga Terminator.

Durante el rodaje de la cinta, Schwarzenegger tuvo que ser maquillado para mostrar los efectos de las batallas que sufría el robot, por lo cual su aspecto resultaba muy perturbador. Aprovechando la ocasión, el intérprete no tuvo mejor idea que gastar una broma muy poco inocente en un restaurante, tal y como confesó en Tonight Show:

"Lo que pasó es que después de cuatro horas de maquillaje, me habían puesto todo tipo de prótesis y piezas metálicas sobresaliendo por mi cara, dientes expuestos y todo ese tipo de cosas. Cuando terminé, caminé hasta el lugar donde íbamos a filmar una escena en la que mi personaje es atropellado por un camión.
En el camino, a una manzana de distancia, vi un restaurante realmente elegante y pensé: 'Con el aspecto que tengo ahora, sería interesante ver la reacción de la gente'. Después de todo, habíamos trabajado tanto en este maquillaje. Así que entré al restaurante.
El encargado de las reservas estaba escribiendo algo y no levantó la vista. Me acerqué y le dije: 'Quisiera hacer una reserva para seis. Soy el Terminator'. Y el tipo respondió: 'Sí, está bien, sería para las nueve en el jardín'. Pero en cuanto levantó la mirada… ¡entró en pánico! Las personas a su alrededor empezaron a gritar y a correr en la otra dirección."

Evidentemente, aquella situación debió ser bastante inquietante para todos los clientes y empleados que se encontraban allí. "Causó un caos total. Fue la mejor reacción porque el maquillaje era impresionante", reconocía Schwarzenegger. Lo mejor es lo que él mismo remarca, pues el trabajo del equipo había sido tan bueno que realmente su aspecto como T-800 causaba pavor.

En VidaExtra | Si paras Terminator 2 en el minuto 1:48:15 podrás ver al T-1000 pilotando un helicóptero con cuatro manos. Y no es un error

En VidaExtra | Por qué el 29 de agosto es el auténtico día del Juicio Final: la rebelión de las máquinas en Terminator siempre fue inevitable

Inicio