El 7 de julio del año 1901 nacía en Fukushima el que acabaría convirtiéndose en uno de los maestros de los efectos especiales del cine fantástico del siglo XX, Eiji Tsuburaya. Fue él quien ideó la forma de darle vida en pantalla a Godzilla allá por el año 1954, pero también a otro buen puñado de monstruos. Con ello inauguró el género Kaiju eiga, que no es poco, pero además trabajó en una enorme lista de películas japonesas durante más de cuatro décadas. Sin duda Tsubaraya es una de las figuras más importantes de la historia del cine.
Hoy se cumplen 114 años de su nacimiento y en Google tienen hoy un maravilloso doodle en forma de juego gracias al que podéis recorrer diez escenas extraídas de algunas de las películas en las que Tsubaraya tuvo a bien ocuparse de los efectos especiales. A raíz de esta celebración, en VidaExtra hemos creído conveniente rescatar un buen puñado de juegos protagonizados por Godzilla a modo de pequeño y humilde homenaje a la figura del maestro.
La lista de videojuegos basados en Godzilla es bastante abultada, aunque lamentablemente la calidad de los mismos es muy baja. Desde que el primer juego protagonizado por el bicho viera la luz en 1983, la industria ha intentado una y otra vez trasladar esas ensaladas de hostias monstruosas al terreno jugable sin demasiado acierto. Hay un par de títulos o tres que salieron del paso, pero el resto son juegos muy malos. Aquí tenéis 23 de ellos:
Ver 5 comentarios
5 comentarios
lord_snake_1988
joder a ver si sale alguno como monster wars de ps2, que era la ostia
lordshin
Este hombre también participó en Ultraman, no estaría de mas haber metido algún juego.
Uranio23
Que recuerdos, me gustaba mucho la version de GBA, para movil era muy logrado, no como el despropósito que fue la version de NDS ...
De consola solo jugue el 2do de Xbox "save the earth" y en Wii no me entere que habia o hay uno :O Lo buscare solo por el antojo :D
Uranio23
A y si ese nuevo Godzilla de PS4 sale en PC no me quejaria, jaja no voy a comprar un PS4 por un solo juego :P
felmank
El mejor de todos esos es el de la NES, un poco tosco pero muy muy entretenido.