‘MechaNika’, el primer trabajo del estudio español Mango Protocol que fue lanzado para iOS y Android a principios de este año —y que además se llevó el premio a Mejor Videojuego Mobile en los 3HMAs 2015—, acaba de dar el salto a Steam. Una vez más ha sido gracias a la comunidad de jugadores del servicio de Valve y al sistema Greenlight.
Tal y como nos cuenta Javier, diseñador y programador de ‘MechaNika’, el juego presenta “una serie de personajes rarunos a través de una historia con una leve crítica social por detrás (una niña de 7 años que se ayuda de un combinado de coñac y cacao para ejecutar su plan de destrucción del mundo, además de una amiga suya que funda la religión del carnivorismo, o un niño que trafica con armas en el colegio, entre muchos otros)”. Sí, he preferido reflejar sus palabras textuales porque son suficientemente potentes como para venir yo a estropearlo.
El número de juegos interesantes desarrollados en nuestro país va creciendo sin cesar. A la vista tenemos los más que prometedores ‘Rime’ y ‘Blues and Bullets’, pero también hay títulos como ‘MIND: Path to Thalamus’ que han acabado arrasando en nuestros VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, y otros como ‘Red Goddess: Inner World’, que está a puntito de salir en PS4, o ese homenaje a los ochenta llamado ‘Megamagic’ de BeautiFun Games, por mencionar unos pocos. Y lo que nos alegramos.
Sitio oficial | Mango Protocol
Ver 4 comentarios
4 comentarios
stickerzombie
Lo he jugado en Android y realmente vale la pena. Los personajes son geniales y la cantidad de referencias a otros videojuegos y al mundo friki en general me hicieron sonreir durante las 5 horas de juego.
Muchas felicidades a Mango Protocol por el greenlight, se lo merecen.
Usuario desactivado
¡Cómo mola!
marcmde
No soy para nada fan de las aventuras gráficas, pero creo que esta la voy a jugar, a ver que tal.
Siempre que este a precio razonable, o en oferta =D
nouware
Puaffff.
Aunque no tenga nada que ver con el juego esa música suena muy parecida a uno de esos juegos que me marcó la infancia y me ha hecho tilin.
Por otra parte, me gusta la estética que tiene el juego en general, le pondré un ojo a ver si consigo jugarlo en un futuro.