Eurogamer afirma que hay un nuevo ‘Fable’ en camino, según fuentes cercanas al proyecto, y que el estudio que se está ocupando de su desarrollo es Playground Games, los responsables de la saga de conducción ‘Forza Horizon’.
Según la información que tiene en su poder Eurogamer, este nuevo ‘Fable’ será un RPG de acción de mundo abierto muy centrado en la historia y los personajes. El equipo de desarrollo está formado por alrededor de 200 personas y se ha establecido en unas nuevas oficinas situadas en Leamington, Inglaterra.
Estos datos coinciden con los que vimos aquí a finales de noviembre de 2017 cuando desde Playground Games llegaba la confirmación oficial de que ya tenían sus nuevas oficinas en Leamington para encargarse de su nuevo RPG de acción AAA:
We have a home for our new AAA open-world action RPG project! https://t.co/CGywuQLbwK
— Playground Games (@WeArePlayground) 22 de noviembre de 2017
Microsoft no ha querido comentar nada al respecto por el momento, según Eurogamer, pero esta decisión llega menos de dos años después del cierre de Lionhead y la cancelación de ‘Fable Legends’. Parece ser que este cambio de rumbo se debe en parte al éxito cosechado por Sony con ‘Horizon Zero Dawn’, un juego exclusivo de Guerrilla Games para PS4 centrado en la experiencia para un jugador que ofrece un RPG de acción en mundo abierto y que ha vendido más de 3,4 millones de copias.
A falta de confirmación oficial por parte de Playground Games y/o Microsoft, todo apunta a que, en efecto, hay un nuevo ‘Fable’ en camino. Uno bien grande y ambicioso. El proyecto está dando sus primeros pasos, así que lo más probable es que no podamos jugarlo al menos hasta dentro de dos o tres años.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
konosoke
Me parece muy acertado. Es algo en lo que cojea el catálogo de XBox.
belanner
Que resuciten esta sega es genial... pero que lo haga una compañía que solo ha hecho juegos de conducción, pues como que es motivo para dudar.
pabloj
Aunque sea un RPG, no me se ocurre mejor opción que Playground para hacer un juego de mundo abierto, tienen un talento tremendo. Incluso le pueden aire fresco a la saga, que tras las dos genialidades de Fable y Fable 2, la tercera entrega ya empezó a dar algunos síntomas de cansancio.