En los últimos años, Vinland Saga se ha consolidado como una de las obras más destacadas del género seinen, junto a Berserk y Vagabond. Makoto Yukimura creó una serie en la que la redención y la búsqueda de la paz se desarrollan a través de arcos argumentales, diálogos y personajes memorables, pero parece que hubo algo que nunca tuvo intención de hacer.
En una entrevista con el medio francés Le Figaro, el mangaka reveló que inicialmente tenía previsto comenzar la historia de Vinland Saga con el arco de la granja, pero su editor le recomendó que arrancara con una trama más centrada en la acción para captar la atención del lector.
"Lo que le presenté en un principio ya era la historia de Vinland Saga, pero la empecé con el arco argumental de la granja de esclavos. Mi editor de entonces me aseguró que a nadie le interesaría contar una historia de vikingos sin hazañas bélicas... Así que me convenció para que tomara la guerra como punto de partida. ¡Básicamente, lo que quería hacer con este proyecto era contar la historia de cómo la gente ponía toda su energía en cruzar el océano para descubrir una tierra desconocida!"
Tal y como cuenta Yukimura, el objetivo de su obra nunca fue presentar la violencia cruda de los vikingos, sino contar el viaje de una civilización hacia nuevas tierras inhóspitas. Sin embargo, tuvo que crear a regañadientes todo el arco de la infancia de Thorfinn para que captar a mucho más público.
Paradójicamente, dicho arco se convirtió en el favorito de muchos lectores, y buena parte de ellos se quejó del cambio de tono en el siguiente arco, donde Thorfinn adopta una postura mucho más pacifista y se aleja casi por completo de la violencia por lo ocurrido durante su pasado. Aún así, el prólogo también sirvió para saber qué es lo que ocurrió con el protagonista y el origen de su vacío, por lo que, a pesar de no querer hacerlo en un principio, creó un arco espléndido.
Ver 2 comentarios