El día que el creador de One Piece saltó de alegría tras recibir el reconocimiento de una leyenda del manga

Eiichiro Oda estalló de alegría cuando leyó que Takehiko Inoue elogiaba enormemente One Piece

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series

Aunque Eiichiro Oda es actualmente uno de los mangakas más importantes de nuestra época, hubo un tiempo en el que era un joven aprendiz que buscaba inspiración en los grandes maestros. Muchos autores han admirado su talento, pero ninguno lo impactó tanto como uno de los mangakas más influyentes de las últimas décadas.

Según el usuario de Twitter Sandman, experto en One Piece, Oda reveló en una entrevista en 2009 que, al inicio de su manga, leyó en una revista un comentario de Takehiko Inoue, creador de obras maestras como Slam Dunk y Vagabond, en el que elogiaba One Piece:

"Poco después de que comenzara One Piece, me encontré con una revista en la que Takehiko Inoue elogiaba el manga y decía: 'Este joven mangaka realmente cree en su propio trabajo'. Me alegré tanto que literalmente salté, hice una copia ampliada del artículo y la coloqué en mi espacio de trabajo"

Para que os hagáis una idea, Inoue es una de las figuras más importantes de toda la industria del manga y el anime. Es el responsable de dos mangas que son y serán referencia del género, y es probable que pocas o ninguna obra pueda superarle en cuanto a calidad narrativa y visual, convirtiéndose en uno de los padres del seinen junto a Kentaro Miura, creador de Berserk, y Makoto Yukimura, autor de Vinland Saga.

Oda afirmó que el comentario de Inoue lo llenó de alegría. Durante sus primeros años, solía celebrar cada logro con gran entusiasmo. De hecho, estas palabras tuvieron tal impacto en él que decidió pegar la cita en su escritorio para recordarla cada día.

A lo largo de los años, numerosos mangakas legendarios han elogiado la obra de Eiichiro Oda. Figuras clave de la industria, como Akira Toriyama, Yoshihiro Togashi y Masashi Kishimoto, han destacado en múltiples ocasiones la calidad y originalidad de su trabajo.

Y si bien es algo que no parece demasiado a destacar, demuestra el enorme apoyo que hay entre los mangakas de la industria, tanto en los más veteranos como los más nuevos, que tienen un enorme margen de mejora y que incluso muchos de ellos reciben ayuda directa de estas leyendas para mejorar tanto en su dibujo como en su narrativa, lo que ha provocado que incluso algunos de ellos hayan visto un enorme avance en sus técnicas gracias a estos consejos.

De hecho, sin ir más lejos, el propio Oda trabajó para Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin, y gracias a este trabajo consiguió el impulso que necesitaba para trabajar en One Piece. Por otro lado, un ejemplo más reciente fue el de Nishi Sotaro, el alumno más aventajado de Yusuke Nomura, dibujante de Blue Lock, que buscará replicar el éxito de esta obra con Embers, un manga de fútbol que apunta muy alto.

En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación

Inicio