En mayor o menor medida todos nos lo hemos preguntado alguna vez: si pudieses hacer uno de los hechizos que aparecen en las películas de Harry Potter, solo uno, ¿cuál elegirías? Está claro que tener una capa de invisibilidad es interesante, pero nos referimos a esa clase de conjuros que necesitan una varita mágica. Y sí, incluimos las tres maldiciones imperdonables. Si son poderosas tienen que estar.
Partiendo de lo más básico, la oferta educativa que propone el colegio de Hogwarts es muy amplia, pero seguro que la capacidad de levantar objetos de "Wingardium Leviosa" está al final de tu lista de cara a aprender hechizos. Con ese en específico descartado, barajemos los que son realmente poderosos y qué efectos tienen. Muchos los conocerás bastante bien, pero ¿te suenan el Confringo o el Bombarda?
Técnicamente existe un listado oficial. En el mundo mágico existen las tres maldiciones imperdonables (Crucio, Imperio y Avada kedavra, ya hablaremos de cada uno), pero es que hay otros hechizos que, sin estar a ese nivel, han establecido una diferencia durante el desarrollo de la saga cinematográfica. Al menos, según por la propia cuenta oficial de las películas de Harry Potter. A partir de aquí, ¿qué hace cada uno?
Junto con la selección oficial, basada en la saga cinematográfica, en VidaExtra te hemos desglosado cada hechizo mostrado. Muchos de ellos los habrás usado en los videojuegos e incluso puede que los hayas visto en otras películas y medios, pero nunca está de más tener un pequeño y sencillo repaso a los mismos y, ya puestos, recordar qué pasaría si algún día nos hacemos con una varita mágica. Nunca se sabe.
Sin más dilación, aquí tienes los 17 hechizos que -oficialmente- son considerados los más poderosos de las películas de Harry Potter. Porque algunos todavía seguimos esperando que aparezca una lechuza con nuestra carta.
- Petrificus totalus, la maldición que provoca en el objetivo una parálisis de cuerpo entero.
- Obliviate, el encantamiento que borra o modifica los recuerdos de una persona
- Expecto Patronum, el cual conjura el Patronus de cada usuario, una fuerza de energía positiva capaz de repeler criaturas que se alimentan del miedo y la negatividad.
- Bombarda sirve para detonar una pequeña explosión en un objetivo. Perfecto para fugas y escapes.
- Crucio, también conocido como la Maldición Cruciatus. Tras ejecutarse el objetivo recibe un dolor físico extremadamente y si se ejecuta demasiado puede generar secuelas mentales. Una de las tres maldiciones imperdonables.
- Avada kedavra, la maldición asesina. Causa una muerte instantánea y no deja rastro en la víctima. Una de las tres maldiciones imperdonables.
- Fase de bonus: Expelliarmus. Nuestros mejores y más interesantes listados tienen una fase de bonus, y pese a que Expelliarmus básicamente sirve para desarmar al oponente, en las películas el propio Harry Potter (con ayuda) se impuso a su némesis con este sencillo conjuro.
- Levicorpus provoca que el objetivo acabe colgado por los tobillos y boca abajo. De hecho, es un hechizo no verbal, con lo que puede realizarse por sorpresa.
- Stupefy, la maldición aturdidora. Provoca que el objetivo pierda el conocimiento y lo deja inconsciente.
- Reducto, la maldición reductora que reduce a pedazos uno o varios objetos sólidos y, dependiendo del material, los hace estallar.
- Sectumsempra, la maldición laceradora. Pese a no ser una de las tres maldiciones imperdonables produce heridas sangrientas en el cuerpo del objetivo como si éste fuese cortada por un cuchillo invisible.
- Confringo, una maldición que hace explotar el objetivo de la varita. A efectos técnicos es peligrosa y, empleada sin control o en superficies inestables, puede tener efectos letales.
- Imperio, la maldición imperio. Anula el juicio objetivo y quien ejecuta el hechizo pasa a controlar su voluntad. Una de las tres maldiciones imperdonables.
- Piertotum Locomotor, el encanto de animación. Otorga vida a objetos inanimados, como estatuas, y permite controlar sus movimientos.
Bola Extra: la cúpula de Hogwarts: el triple conjuro protección
Que veas juntos los tres últimos hechizos del listado tiene una razón de ser: son los que se aplicaron por los profesores del colegio Hogwarts para crear una cúpula de protección ante el ataque de los enemigos. De este modo, este escudo se compone de:
- Protego Maxima, el encanto de protección
- Fianto Duri, el encanto de endurecimiento
- Repellio Inimucum, el encanto repulsor
Quizás estos tres hechizos por separado no sean tan poderosos como los anteriores, pero una cosa está clara: juntos sirven para crear el blindaje definitivo del mundo mágico. O, al menos, el más potente mostrado en las ocho películas de Harry Potter.
En VidaExtra | ¿Eres más de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw? Te recomendamos películas y series según tu casa preferida de Harry Potter
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Harry Potter: desde el legendario La Piedra Filosofal hasta el definitivo Hogwarts Legacy
Ver 2 comentarios