Epic Games le ha dado una lección a un tramposo de Fortnite con semejante humillación que se va a acordar toda su vida

Los creadores del battle royale se ponen muy serios con aquellos que se pasan de la raya en el multijugador

Fortnite
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es perfectamente comprensible que las empresas que poseen títulos multijugador estén muy atentas a la hora de detectar posibles tramposos, especialmente en un caso como el de Fortnite. La obra de Epic Games posee diferentes torneos en los que podemos demostrar nuestra habilidad a los mandos, pero esa posibilidad ha terminado para Morgan "RepulseGod" Bamford.

El usuario de Oceanía ha sido castigado por la compañía tras detectarse que se clasificó para el FNCS Global Championship 2023 de manera fraudulenta, pues prestó su cuenta a otra persona para que jugase por él. La marca trasladó una demanda que ha obtenido un resultado muy favorable para los creadores del videojuego, lo cual ha derivado en una serie de castigos sin precedentes.

"Hacer trampa nunca es una estrategia ganadora. Tomamos medidas legales contra un jugador que compartió su cuenta para clasificar injustamente a la FNCS. Ahora está vetado para siempre de los torneos de Fortnite y su premio inmerecido fue donado a la caridad", han declarado desde Epic Games, tal y como recogen en Esports. Aunque esta reprimenda pública hacia RepulseGod pudiera parecer suficiente, lo cierto es que la humillación no ha terminado ahí.

El jugador ha sido obligado a emitir un vídeo de disculpa en su canal de YouTube, titulado como "15 de febrero de 2025, el cual no tiene sonido alguno y muestra el siguiente texto.

"Hola a todos, soy RepulseGod.Compartí mi cuenta de Epic Games con otro usuario, Forbes, para clasificar a la Final del Fortnite Champion Series 2023. Mis actos violaron las reglas de Epic, y fui descalificado del torneo. Epic tomó acciones legales contra mí y ahora tengo prohibido participar en torneos de Fortnite para siempre. 
También debo pagar un acuerdo monetario, que incluye el dinero del premio que recibí sin haberlo ganado justamente. Epic donará ese dinero a la caridad. Hacer trampas en torneos arruina la diversión de los jugadores que sí se ganaron su lugar, y me disculpo con la comunidad de Fortnite por mis acciones. Nunca volveré a hacer trampas en Fortnite."

Desde luego, RepulseGod no se olvidará fácilmente de lo sucedido y seguro que se lo piensa dos, o tres veces, antes de volver a cometer trampas en uno de los videojuegos más jugados de todo el planeta.

En VidaExtra | Así fue el evento final de Fortnite: The Big Bang con Eminem y estas son todas las novedades que ya están disponibles

En VidaExtra | Que Peter Griffin esté en Fortnite es la fuente de memes que necesitaba e incluso tiene su propio corto animado

Inicio